En época de exámenes es aconsejable tener unas buenas rutinas y controlar bien la situación, haciendo estos consejos conseguiremos tener más rendimiento tanto los días antes de estudio como el día del examen. El estrés de los exámenes nos puede jugar malas pasadas, llegar exhaustos al gran día o si tenemos varios exámenes seguidos no rendir bien en todos. Por eso desde Academia Cumbre queremos darte 5 claves para preparar exámenes.

 

1.Hacer deporte , si algo he aprendido de mi época de estudiante es que hay tiempo para todo, hay que coger un rato todos los días y hacer deporte, el que suelas practicar,que te guste hacer o que te sientas cómodo, te ayudará a liberar tensiones y a despejarte.

2.Comer bien, aquí cuidadín cuidadín con lo que comes y bebes. ERES LO QUE COMES, aleja la comida basura que te sacia y no te aporta nutrientes, te da energía un rato y luego te provoca cansancio, consume la cafeína controlada e intenta aumentar el consumo de pescado, hortalizas, frutos secos y soja.

3. Dormir bien y lo justo, dormir bien es importante, intenta no dormir nunca menos de 5 o 6 horas.

4. Control mental y relajación, siempre a mil no se puede, intenta relajarte.

5. Afrontar el exámen. LLegar bien al examen ha sido el objetivo de la preparación aparte del estudio, controla los nervios, desayuna bien y vé con la autoestima fuerte, sin esperar milagros ni pensar negativo, simplemente a dar lo mejor que puedas. MUCHA SUERTE.

 

Academia Cumbre.

Categorías: Noticias