La Fundación Globalcaja Horizonte XXII es una fundación de desarrollo regional en la que fomenta iniciativas que apuestan por la formación, la innovación y la excelencia dirigidas a los castellano-manchegos.
Por segundo año consecutivo, pone en marcha Start Up English, un programa de aprendizaje o perfeccionamiento del Inglés en Irlanda para alumnos de 12 a 18 años que tiene como aspecto distintivo el complementar esta formación con la adquisición de habilidades para desarrollar su espíritu emprendedor.
La seguridad de los jóvenes y la calidad del programa son cuestiones de gran importancia. Por ello, los participantes se alojarán en familias previamente testadas y con excelentes referencias, en régimen de pensión completa. Asistirán a 20 horas semanales de clases de inglés, talleres y actividades para emprendedores, contarán con 3 excursiones de día completo a diferentes localidades irlandesas, así como deportes y actividad de grupo durante 2 tardes a la semana, acompañados por monitores bilingües. En el programa se cuida especialmente que exista una comunicación fluida con los padres.
Para facilitar el acceso de las familias al programa, la fundación beca cada matrícula con 500 euros, y Globalcaja financia el importe íntegro al 0% de interés.